Logo ME2019 gris texto

Mostra Espanha  es un programa de actividades culturales  que se desarrolla en distintas localidades de Portugal y tiene como finalidad principal mostrar el dinamismo y la creatividad de las industrias culturales españolas en el momento actual. Su finalidad última es ofrecer experiencias para el diálogo entre los dos países  que permitan crear proyectos comunes en un futuro inmediato.

Estas actividades son fruto del interés y de la participación conjunta de instituciones españolas y portuguesas  y abarcan diferentes campos que van desde las exposiciones de pintura y fotografía hasta los encuentros de artistas, escritores  y especialistas en diferentes disciplinas pasando por los conciertos e interpretaciones musicales. En las sucesivas ediciones del programa, se han ampliado los campos de acción y se han incentivado los diálogos y los intercambios entre creadores de diferentes ámbitos, así como el número de sedes y participantes.

La organización de  Mostra Espanha  corre  a cargo de la Dirección General de  Industrias Culturales  y Cooperación del Ministerio español de Cultura y Deporte en colaboración  con  Acción Cultural Española (AC/E) y la Embajada de España en Lisboa. Asimismo se ha contado, en cada edición, con el apoyo del Gobierno de Portugal, a través del Ministerio de Cultura, diversas Cámaras Municipales, el Instituto Cervantes de Lisboa y diferentes agentes tanto públicos como privados en ambos países.

En la sexta edición de este programa que se inaugurará el 14 de junio en Oporto y el 18 en Lisboa, las actividades de Mostra Espanha   se ubicarán en una veintena de ciudades portuguesas: Alcobaça, Almada, Belmonte, Bragança, Caldas de Rainha, Cascais, Coimbra,  Estoril, Évora, Fundão, Guarda, Guimarães,  Lagoa, Lisboa, Oporto, Penacova, San Martinho das Amoreiras, Serpa, Setúbal, Torres Vedras, y Vila Franca de Xira.

Búsqueda por eventos