Warm Summer Sun (A song from the New World)

El concierto del Sonor Ensemble en colaboración con el grupo vocal portugués Olisipo celebra el V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra llevada a cabo por Magallanes y Elcano y pretende realizar un recorrido musical por algunas de las zonas geográficas por las que navegó la flota expedicionaria desde su salida de España en 1519 hasta el regreso de la nave Victoria a Sanlúcar de Barrameda en el año 1522.

El Sonor Ensemble, un prestigioso grupo de cámara con una trayectoria ininterrumpida de diecisiete años de conciertos en España y extranjero, ha seleccionado cuidadosamente diversas obras para ilustrar musicalmente los puntos geográficos más destacados del itinerario: Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en España, además de Brasil, Argentina, Filipinas, Portugal, país natal de Magallanes y Cuba, que aunque quedara al margen del itinerario, era ya de capital importancia para la corona española.1519, fecha del inicio del viaje expedicionario, fue también el año que contempló la fundación de San Cristóbal de La Habana.

Dos páginas de la Suite Española de Isaac Albéniz, una obra de Joaquín Nin-Culmell y otras de reciente creación encargadas por el Sonor Ensemble a destacados compositores como Javier Jáuregui, Jesús Ángel León, Federico Jusid y Tiago Derriça. representan a España y a Portugal, país anfitrión de Mostra Espanha. Los dos últimos rinden homenaje con sus obras a los dos protagonistas principales de la gesta: Fernando de MAGALLANES y Juan Sebastián ELCANO.

Sonor Ensemble

Georgy Vasilenko, violín

Luminita Nenita, violín

Paula González, viola

José María Mañero, violoncello

Laura Asensio, contrabajo

Sebastián Mariné, piano

Luis Aguirre, director

Grupo vocal Olisipo

Elsa Cortez, soprano

Lucinda Gerhardt, Mezzosoprano

Carlos Monteiro, tenor

Armando Possante, barítono y director musical

11 de diciembre (21:00) | Festival Estoril Lisboa (Fundaçao Oriente)


DISCIPLINA
MÚSICA

CUÁNDO
11/12/2021
(21:00h)

DÓNDE
Festival Estoril Lisboa (Fundaçao Oriente)
Edifício Pedro Álvares Cabral, Doca de Alcântara Norte
LISBOA

ENTRADA
Comprar

WEBS
Sonor Ensemble
Olisipo

COLABORAN
Fundação Oriente
Câmara Municipal de Lisboa

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab