Suso Sáiz en MistyFest

Suso Sáiz es uno de los mayores tesoros de la modernidad española, un gigante discreto con una discografía que abarca casi cuatro décadas y que en los últimos años ha redescubierto su lugar en el presente gracias a su alianza con la principal editorial holandesa Music from Memory, que en 2016 reunió algunas perlas de su discografía en la antología Odisea, inspirando luego un regreso a la acción que ya le ha valido elogios en la prensa especializada internacional.

La carrera de Sáiz se remonta a 1980, cuando formó La Orquestra de las Nubes, grupo en el que cruzó la electrónica, la música popular y el jazz con una vena experimental que le garantizó de inmediato un lugar destacado en la modernidad del vecino país. Este estatus lo llevó a convertirse en un codiciado productor que trabajó con los nombres más destacados del pop español de los 80 y 90, entre ellos Jorge Reyes, Pablo Guerrero o Dhuncan Du y Celtas Cortos.

En años más recientes, ha lanzado obras de referencia en la vanguardia electrónica actual en Music From Memory, como Rainworks, Nothing is Objective o, el año pasado, Between No Things, una muy bien recibida colaboración con Suzanne Kraft, alter ego del DJ y productor Diego Herrera. Esta intensa actividad llevó a Sáiz a ser invitado por reconocidos festivales de música electrónica y experimental, siendo su música ambiental y new age y sus detalles tropicales y baleares muy bien recibidos por un público más joven y exigente.

 

2021 es el año de la 12a edición del Misty Fest. Este año, Misty continuará con su vena de programación única, volviendo a tener en Coimbra uno de los principales focos de su programación: esta ciudad del centro del país cuenta ahora con excelentes equipos que garantizan el cumplimiento de los parámetros de calidad técnica que siempre intentamos mantener. También es una ciudad vibrante, con una enorme comunidad estudiantil, con una fuerte tradición de producir y albergar las más diferentes corrientes artísticas, donde tiene perfecto sentido tener los conciertos más importantes de la edición 2021 del Misty Fest. Asimismo, Espinho también será destacado en esta edición del Misty Fest: esta ciudad del norte del país afirmó una programación diferenciada, exigente y de alta calidad, habiendo formado una audiencia propia, con espíritu aventurero, que es acorde con el perfil que el Misty Fest Quest busca. Y Lisboa sigue siendo, por supuesto, el punto focal de este mapa nacional que Misty Fest pretende seguir explorando, tocando, de hecho, en otras áreas geográficas que se darán a conocer en su momento.

5 de noviembre (21:30) | Auditório de Espinho | Academia (Espinho)


DISCIPLINA
MÚSICA

CUÁNDO
05/11/2021
21:30h

DÓNDE
Auditório de Espinho | Academia
Rua 34, 884
ESPINHO

ENTRADA
Comprar

WEBS
Suso Saiz
Misty Fest

COLABORAN
Auditório de Espinho | Academia

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab