Paz Rojo. ECLIPSE : MUNDO

• Evento finalizado •

ECLIPSE : MUNDO propone un dispositivo de disociación audiovisual en el que la danza aparece como un vacío, una separación, una retirada  y un abandono, que es  el origen etimológico de la palabra “eclipse”. Como si fuera una coreografía interrumpida por su propia preparación, esta es una danza que, a pesar no de no querer nada, hace algo. Habiéndose convertido en un bajo continuo, una ruina, un murmullo, esta danza busca por sí misma otro punto de partida, otra manera de bailar de nuevo. La performance está  acompañada por el libro To Dance in the Age of No-Future, escrito por Paz Rojo (publicado por Circadian, Berlin, 2019).

FICHA ARTÍSTICA

Dirigido por: Paz Rojo. Diseño sonor: Fran MM Cabeza de Vaca. Danza: Oihana Altube, Arantxa Martínez, Jaime LLopis, Paz Rojo, Ricardo Santana. Diseño de luces: Carlos Marquerie. Vestuario: Jorge Dutor. Coordinación técnica: David Benito. Asistencia de sonido: Adolfo García. Fotograía y tráiler: Emilio Tomé. Apoyado por: Uniarts (Universidad de Artes de Estocolmo) Suecia; Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas y Ayuntamiento de Madrid.

Paz Rojo (1974, Madrid). Durante más de una década ha investigado la producción de danza más allá del marco de producción de valor capitalista. Es doctora en filosofía de la danza y artes performativas, con especialización en coreografía, por la Stockholm University of Arts. Su trabajo ha sido desarrollado a través de corografía, texto, audiovisual, el comisariado, y dispositivos colectivos y experimentales.

7ª Edición de El Museo como Performance (11-12 septiembre 2021)

El Museo como Performance vuelve a Serralves en septiembre para su 7ª edición. Un paso más hacia afirmar el lugar de la performance en el espacio museístico, pero también hacia su cuestionamiento. En tiempos de negociaciones dramáticas sobre la presencia, causadas y magnificadas por la crisis sanitaria, las emergencias medioambientales y las fricciones sociopolíticas que somatizan los dolores crecientes de los ideales cosmopolitas a una escala global, la performance ofrece una posibilidad y un campo para la reflexión y la experimentación, para la confluencia y la tensión, cuya urgencia parece insoslayable.

Una vez más, este programa trae un grupo de artistas y trabajos que ofrecen una red de encuentros e intersecciones disciplinares que incluyen performance, acciones, danza, música e instalaciones. Los artistas participantes en esta edición son COLETIVO LOA (PT), GUILLEM MONT DE PALOL (ES) & MIGUEL PEREIRA (PT), INÊS TARTARUGA ÁGUA(PT), JACK SHEEN (UK), MARGHERITA MORGANTIN (IT), PAZ ROJO (ES), ROGÉRIO NUNO COSTA (PT).

Comisariado: Cristina Grande, Pedro Rocha, Ricardo Nicolau.

11 de septiembre de 2021 (17:00) | Fundação Serralves (Oporto)


DISCIPLINA
ARTES ESCÉNICAS

CUÁNDO
11/09/2021
17:00h

DÓNDE
Fundação Serralves
R. D. João de Castro, 210
OPORTO

ENTRADA
Comprar

WEBS
The decline of choreography and its movement: a body’s (path)way

COLABORAN
Fundação Serralves

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab