Nicolás Muller. La mirada comprometida

Con esta exposición se pretende ampliar el conocimiento de la obra de Nicolás Muller a través de 125 fotografías, en su mayoría inéditas. Se trata de imágenes que Nicolás Muller nunca llegó a producir o que forman parte de trabajos editoriales que solo utilizaron una pequeña parte de esas imágenes, y en muchos casos podría decirse que “desfiguradas”, puesto que fueron reencuadradas para adaptarse a las necesidades de las publicaciones, llegando en muchos casos, a ser casi irreconocibles respecto a la toma original. Los negativos han estado casi olvidados, pero bajo la custodia de su hija Ana Muller. Ahora, la salida a la luz de estas imágenes nos va a permitir ampliar el registro que teníamos de Nicolás Muller y comprobar la gran calidad del trabajo que todavía permanece inédito.

Nicolás Muller (Orosháza, Hungría, 1913 – Andrín, España, 2000) fue testigo de una época que llenó Europa de cicatrices, y realizó un registro notarial de lo que era la vida obrera de su tiempo. Vivió y sufrió los principios del nazismo y en su búsqueda de una sociedad libre fue recalando en varios de los países que caían bajo el influjo de la barbarie nazi: Austria, Italia y Francia, o en los que tenían su propia desdicha como Portugal o España, con sendas dictaduras.

23 de octubre de 2021 al 22 de febrero de 2022 | Centro Português de Fotografia (Oporto)


DISCIPLINA
EXPOSICIONES

INAUGURACIÓN
23/10/2021

CLAUSURA
22/02/2022

DÓNDE
Centro Português de Fotografia
Largo Amor de Perdição
OPORTO

ENTRADA
Gratuita

WEBS
Instituto Cervantes de Lisboa

COLABORAN
Centro Português de Fotografia

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab