Miguel Pereira y Guillem Mont de Palol. Falsos amigos

• Evento finalizado • 

Obra presentada en el ciclo El Museo como Performance en el Museo Serralves.

Falsos Amigos es un proyecto de co-creación de Miguel Pereira con el coreógrafo catalán Guillem Mont de Palol. Partiendo del origen etimológico común de palabras de diferentes idiomas, y cómo esta aparente simbiosis a veces da como resultado conceptos bastante diferentes, «Falsos Amigos» posiciona a los dos creadores en un espacio de contraste entre lo que hay de parecido y de diferente entre ellos.

Entre castellano y portugués son frecuentes los llamados falsos amigos, es decir, palabras con grafías o pronunciaciones similares, pero que en realidad tienen significados totalmente diferentes («embaraçada» / «embarazada», por ejemplo). A partir de esta inadecuada correspondencia de significados, basada en una falsa relación de amistad semántica, Miguel Pereira y Guillem Mont de Palol desarrollan su falsa relación de amistad, una comedia de engaños desde la exploración del movimiento.

 

Ficha Artística

Concepto y performance: Guillem Mont de Palol e Miguel Pereira

Diseño de luces: Hugo Coelho – Aldeia da Luz

Producción: O Rumo do Fumo

Coproducción: Teatro Viriato

Colaboración: Citemor, Institut Ramon Llull, La Poderosa, La Caldera, Teatro das Figuras

Apoyo: Fundação Calouste Gulbenkian, Novo Negócio/ZDB

Apoyo a la creación: Opart, E.P.E./Estúdios Victor Córdon

Residencias artísticas: Citemor, Estúdios Victor Córdon, Festival Sálmon/Graner e Mercat de les Flors, Forum Dança, La Caldera, La Poderosa, O Rumo do Fumo, Novo Negócio/ZDB

7ª Edición de El Museo como Performance (11-12 septiembre 2021)

El Museo como Performance vuelve a Serralves en septiembre para su 7ª edición. Un paso más hacia afirmar el lugar de la performance en el espacio museístico, pero también hacia su cuestionamiento. En tiempos de negociaciones dramáticas sobre la presencia, causadas y magnificadas por la crisis sanitaria, las emergencias medioambientales y las fricciones sociopolíticas que somatizan los dolores crecientes de los ideales cosmopolitas a una escala global, la performance ofrece una posibilidad y un campo para la reflexión y la experimentación, para la confluencia y la tensión, cuya urgencia parece insoslayable.

Una vez más, este programa trae un grupo de artistas y trabajos que ofrecen una red de encuentros e intersecciones disciplinares que incluyen performance, acciones, danza, música e instalaciones. Los artistas participantes en esta edición son COLETIVO LOA (PT), GUILLEM MONT DE PALOL (ES) & MIGUEL PEREIRA (PT), INÊS TARTARUGA ÁGUA (PT), JACK SHEEN (UK), MARGHERITA MORGANTIN (IT), PAZ ROJO (ES), ROGÉRIO NUNO COSTA (PT).

Comisariado: Cristina Grande, Pedro Rocha, Ricardo Nicolau.

12 de septiembre de 2021 (16:00) | Fundação Serralves (Oporto)


DISCIPLINA
ARTES ESCÉNICAS

CUÁNDO
12/09/2021
(16:00h)

DÓNDE
Fundação Serralves
R. D. João de Castro, 210
OPORTO

ENTRADA
Comprar

WEBS
Guillem Mont del Palol
Miguel Pereira

COLABORAN
Fundação Serralves

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab

This site is registered on wpml.org as a development site.