Madrid Soloists Chamber Orchestra

Con sede en Madrid, la Madrid Soloists Chamber Orchestra se ha perfilado en el panorama musical español como una de las orquestas más prometedoras de la actualidad, y durante varios años ha sido protagonista de una creciente y regular carrera internacional.

La colaboración con Ensemble Darcos es el resultado del trabajo conjunto de sus directores artísticos, Nuno Côrte-Real y Gabor Szabo, dos músicos cuyo ideal de belleza se puede definir como  la búsqueda de la perfección. En este concierto juntos, los dos grupos presentarán dos obras únicas en la historia de la música occidental, el Concierto para clarinete y orquesta de Aron Copland, aquí interpretado por el virtuoso Sebastian Manz, y la atemporal y romántica, Night Transfigured, de Arnold Schoenberg , completando el programa la obra de Nuno Côrte-Real, Canciones de amor y naturaleza.

La unión ibérica se hace aquí a través del amor, la naturaleza y la pasión de los sonidos, permitiendo reducir el espacio entre los dos países y hacer emerger un espíritu unificado y concéntrico, el camino hacia una verdadera Iberia cultural. 

Programa 

  1. Copland (1900 – 1990)

Concerto para Clarinete e Cordas

  1. Côrte-Real (n. 1971)

Songs of Love and Nature, op.42 C

  1. Schöenberg (1874-1951)

A Noite transfigurada, op. 4

Sebastian Manz, clarinete 

Nuno Côrte-Real, dirección musical

MADRID SOLOISTS CHAMBER

Ensemble Darcos es uno de los más prestigiosos grupos de cámara portuguesa. Fue creado en 2002, por el compositor y director de orquesta Nuno Côrte-real, y tiene como propósito la interpretación de los grandes compositores europeos de música de cámara, como Beethoven, Brahms o Debussy, y la música de Côrte-Real; esta relación le confiere contornos de diseño de autor.

Madrid Soloists Chamber Orchestra es una nueva y versátil orquesta de cámara creada en Madrid. Los miembros de la orquesta son experimentados músicos internacionales del más alto nivel, liderados por el Maestro violinista húngaro Gabor Szabo. La orquesta de cámara Madrid Soloists Chamber Orchestra centra su atención en el repertorio clásico tradicional con una forma cercana y moderna de presentación, desde el periodo barroco hasta las composiciones más contemporáneas incluyendo incursiones al jazz y otros estilos musicales.

Nuno Côrte-Real, nacido en Lisboa en el año 1971, se ha establecido como uno de los compositores y directores de orquesta más importantes de Portugal en la actualidad. En las palabras de Rui Vieira Nery “Un compositor con libertad creativa, desafiando todas las etiquetas estilísticas actuales (…) en plena producción y en plena consagración, siempre con la capacidad de involucrarnos emocionalmente, muy sano y muy puro, a su manera ”. Recientemente, ganó, consecutivamente, el premio a la Mejor Obra de Música Clásica de la Sociedad Portuguesa de Autores, en 2018 y 2019, con el ciclo de canciones “Agora Muda Tudo” y la ópera “Canção do Bandido”, respectivamente.

Sebastian Manz, solista internacional, músico de cámara y clarinetista solista de la SWR Symphony Orchestra, tuvo uno sensacional éxito en el Concurso Internacional de Música ARD en Munich en septiembre de 2008. No solo gana el primer premio en la categoría de Clarinete, que no había se otorgava desde hace cuarenta años, pero también el codiciado Premio del Público y otros premios especiales. Con su compañero Martin Klett al piano, también había ganado el Concurso de Música Alemana unos meses antes. Desde entonces, fue galardonado en tres ocasiones con el premio ECHO Classic Award por sus sobresalientes lanzamientos de álbumes. Por su grabación “A Bernstein Story” recibió el Premio OPUS Classic en octubre de 2020.

16 de octubre (18:30) | Museu do Dinheiro (Lisboa)


DISCIPLINA
MÚSICA

CUÁNDO
16/10/2021
18:30h

DÓNDE
Museu do Dinheiro
Antiga Igreja de S. Julião, Largo de S. Julião
LISBOA

ENTRADA
Gratuita

WEBS
Temporada Darcos
Madrid Soloists Chamber Orchestra

COLABORAN
Museu do Dinheiro

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab