Lina_Raül Refree en MistyFest

Raül Refree entiende bien qué  es eso de la pasión y ha firmado la producción de Los Ángeles, el disco que puso en el mapa al fenómeno internacional Rosalía. Por eso, el músico y productor no tuvo dudas cuando escuchó cantar a Lina en el Clube de Fado, que es una de las casas más reputadas de esta cultura en la capital, un destino seguro para escuchar grandes voces y un vivero de talentos  amparados por Mário Pacheco, guitarrista que acompañó a los más grandes artistas, entre ellos a la eterna Amália. Y fue allí, a media luz, en un momento solemne y auténtico, donde Raül Refree se enamoró  de la voz de Lina.

La idea de juntarse en un estudio fue inmediata  y poco después se encontraron en una sala a las afueras de la capital.

Rodeado de sintetizadores vintage, de Moogs y Arps, de los Oberheims y Rolands, pero también con un piano muy cerca, Raül enmarcó la voz de Lina en una niebla analógica, dejando las guitarras de  fado en nuestra imaginación, pero conservando toda la fuerza de una garganta cargada de verdad.

Lina se mostró a la altura del desafío. Estudiante atenta del trabajo de Amália, recopiló una serie de trabajos de la Diva con la idea de usarlos como base. Como si este proyecto naciese de una búsqueda del asombro, de la esencia.

Ambos coincidieron de inmediato en explorar el repertorio de la eterna fadista, descartando los dogmas instrumentales del fado, pero manteniendo su parte más fundamental.

Lina, con una voz madurada por las noches en las casas de fado por su devoción por Amália y por todas las grandes voces que oyó, sintió y estudió, es una artista verdaderamente especial: suena como si hubiera nacido en medio de la historia, escuchando las divas que resuenan en los callejones de su imaginación. Suena auténtica y conmovedora. Por eso conquistó a Refree.

El fado es patrimonio inmaterial de la humanidad, una cultura que ayuda a identificar un país que está en la boca de todos y que ha atraído muchos artistas a Lisboa. Venidos de fuera, esos artistas buscan en el fado un terreno todavía inmaculado, un rasgo de autenticidad en un universo musical tantas veces prestado al artificio.

22 de noviembre | Teatro Maria Matos (Lisboa)


DISCIPLINA
MÚSICA

CUÁNDO
22/11/2021
21:00

DÓNDE
Teatro Maria Matos
Av. Frei Miguel Contreiras 52
LISBOA

ENTRADA
Compra

WEBS
Lina_Raül Refree

COLABORAN
Misty Fest
Teatro Maria Matos

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab

This site is registered on wpml.org as a development site.