Led Silhoutte. RGB

“RGB” pretende ser un paseo inmersivo donde, introduciendo elementos como la niebla, la luz o los metales reflectantes, el cuerpo y la mente se colocan en un bucle continuo, cambiando la comprensión y percepción de lo que sucede en el escenario. «RGB» tiene como objetivo involucrar a la audiencia de una manera que conduzca a una experiencia colorida e hipnótica. Se invita al espectador a formar parte del paisaje para ver, pensar y reflexionar.

«… la luz y la oscuridad, el brillo y la oscuridad, o para usar una expresión más general, la luz y su ausencia, son necesarias para la producción del color […] El color en sí mismo es un grado de oscuridad». Johann Wolfgang von Goethe

Martxel Rodríguez (Lesaka, 1990), inició su carrera profesional como bailarín en la compañía Dantzaz en 2013, trabajando con coreógrafos como Itzik Galili o Jone San Martin, tras formarse en diferentes escuelas de danza del País Vasco y licenciarse en Física. En 2014 viajó a Holstebro (Dinamarca) para trabajar en la Black Box Dance Company y, al mismo tiempo, asistió al Curso de Invierno Gaga en Tel Aviv. En 2015 regresó al País Vasco para formar parte del proyecto «Oskara»; colaboración entre Kukai Dantza y Marcos Morau / La Veronal. Por este trabajo, fue nominado a mejor intérprete masculino en los premios MAX 2017. En el DNA Festival 2018, formó parte de la obra GALA de Jérôme Bel. En 2019, fue nombrado mejor bailarín en el «Premis de les Arts Escèniques» de la Comunidad Valenciana por «Pantalla de cuerpos» de Taiat Dansa. Ese mismo año, finalizó su máster en Gestión Cultural en la Universidade Aberta da Catalunya. Con Jon López fundó la compañía Led Silhouette, estrenando su primera obra en 2016, «Moira», en el Festival 10 Sentidos, en Valencia. Desde entonces, han presentado producciones propias como «Creepy Crawly» y «Errata Natural» en espacios como Cuarta Pared y Centro Cultural y de Arte Tabacalera, en Madrid, y Centro Museo del Carmen, en Valencia. Sus obras ya se han presentado en festivales internacionales como la Quinzena de Dança de Almada, en Portugal, o el Festival Internazional Nuova Danza, en Italia.

Jon López (Madrid, 1993), comienza su carrera profesional en el Ballet de la Generalitat Valenciana, tras graduarse en el Real Conservatorio Profesional de Mariemma, en Madrid. Desde 2015 forma parte de la compañía catalana La Verona dirigida por Marcos Morau. Participó en varias producciones como bailarín y coreógrafo asistente, destacando «Voronia» y «Pasionaria», con gira internacional en teatros como Sadler’s Wells en Londres, el National Theatre de Chaillot en París, Grand Theatre de la Ville en Luxemburgo, Schaubühne en Berlín o, en España, en Teatros del Canal, Mercat de les Flors o el Teatre Lliure. También participó en varios proyectos de Taiat Dansa, Cia. Vero Cendoya y Kukai Dantza. Con Martxel Rodríguez fundó y dirige la empresa Led Silhouette.

23 de septiembre de 2021 | Teatro Municipal Joaquim Benite (Almada)


DISCIPLINA
ARTES ESCÉNICAS

CUÁNDO
23/09/2021
21:00h

DÓNDE
Teatro Municipal Joaquim Benite
Av. Prof. Egas Moniz
ALMADA

ENTRADAS
Comprar

WEBS
Led Silhoutte

COLABORAN
Quinzena de Dança de Almada

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab

This site is registered on wpml.org as a development site.