La Nao Victoria en el Puerto de Lagos

La Nao Victoria es la réplica del navío que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo de los capitanes Magallanes y Elcano. 

Esta réplica fue construida en España en 1991 y para trazar las formas y definir las características de la nave, se siguió un largo proceso de investigación histórica dirigido por Ignacio Fernández Vial, su diseñador y constructor. Un exhaustivo estudio basado en fuentes documentales, crónicas, tratados náuticos del siglo XVI, e iconografía de la época, que permitió precisar sus dimensiones principales, arboladura, velas y equipos.

En 2004 para conmemorar la primera vuelta al mundo, esta Nao Victoria emprendió de nuevo desde Sevilla un viaje alrededor del globo. Durante los años 2004 a 2006 se navegaron 26.894 millas y se visitaron 17 países, siendo la primera réplica histórica en circunnavegar la tierra.

Embajadora de la Primera Vuelta al Mundo, símbolo de la historia marítima española, museo flotante y buque escuela, en los últimos diez años, la Nao Victoria suma miles de millas navegadas, ha visitado los principales puertos de toda España, Europa y EE.UU., y cuenta con más de 6 millones de visitantes por todo el mundo.

Para conmemorar el V Centenario Primera Vuelta al Mundo, como parte de las actividades del programa Mostra Espanha 2021, la réplica de la Nao Victoria visitará el puerto de Lagos los próximos días 26 al 31 de octubre. Durante la estancia de la nao Victoria en Lagos, se desarrollará un programa de visitas del público, visitas guiadas a centros educativos y charlas de expertos sobre las gestas marítimas hispano portuguesas.

26 al 31 de octubre de 2021 | Puerto de Lagos


DISCIPLINA
OTROS

CUÁNDO
26/10/2021 – 31/10/2021

DÓNDE
Puerto de Lagos
R. do Jardim de, 8600-645
LAGOS

ENTRADA
Gratuita

WEBS
Fundación Nao Victoria

COLABORAN
Câmara Municipal de Lagos

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab