Ídolos. Miradas milenarias

Exposición internacional, organizada conjuntamente con MARQ (Museo Arqueológico de Alicante) y MAR (Museo Arqueológico Regional de Madrid).

Basada en el patrimonio arqueológico de Portugal y España, que data en su mayoría de los milenios VI al III a.C., esta exposición, comisariada por Primitiva Bueno Ramírez y Jorge A. Soler Díaz, nos muestra con gran detalle cómo las comunidades agropastorales del centro y sur de Portugal y España, utilizando diferentes materiales y en lenguajes codificados que fueron legados entre muchas generaciones, representaron y trataron el cuerpo humano, recordaron antepasados y imaginaron divinidades.

Varios investigadores portugueses, especialistas en diferentes temas y cronologías, en representación de varias universidades y unidades de investigación, han sido invitados expresamente al catálogo de la exposición de Lisboa.

La Imprensa Nacional, vinculada al MNA desde 1895, es el socio obvio para la edición del catálogo de la exposición –Ídolos: miradas milenarias. Portugal: El Estado del Arte–, cuya perennidad, por supuesto, hará que el tema permanezca mucho más allá de las fechas de esta exposición.

09 de abril al 17 de octubre de 2021 | Museu Nacional de Arqueologia. Lisboa


DISCIPLINA
EXPOSICIONES

INAGURACIÓN
09/04/2021

CLAUSURA
17/10/2021

DÓNDE
Museu Nacional de Arqueologia
Praça do Império, 1400-026
LISBOA

ENTRADA
Museu nacional de Arqueologia

WEBS
Museu Nacional de Arqueologia

COLABORAN
Museo Arqueológico de Alicante
Museo Arqueológico Regional

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab

This site is registered on wpml.org as a development site.