Drawing Room Lisboa

Drawing Room Lisboa, comisariada por la española Mónica Álvarez Careaga es la feria hermana de Drawing Room Madrid, que se celebra en la capital española desde 2016.

Esta cuarta edición en Lisboa se caracteriza por una importante presencia de reconocidos artistas españoles. Xisco Mensua, representado por la galería F2 de Madrid; Guillermo Pérez Villalta y Teresa Moro, representados por la Galería Siboney de Santander; Irene González, Marta Barrenechea y Vicente Blanco, de la Galería Silvestre de Madrid; Sabine Finkenauer, artista alemana afincada en España, representada por la Galería Trinta Arte Contemporanea de Santiago de Compostela; César Barrio, Sofía Jack y Vicky Uslé, de la galería Martínez & Avezuela de Madrid e Inmaculada Salinas, Luis Gordillo y Miki Leal, representados por Rafael Ortiz de Sevilla. También participará en el programa general la galería sueca Wadström Tönnheim Gallery, con sede en Marbella.

La cuidada selección de galerías confirma la fidelidad a la feria de sus más destacados galeristas portugueses, como Bruno Múrias, Filomena Soares, Uma Lulik, Miguel Nabinho y Pedro Cera de Lisboa, Pedro Oliveira, Presença y Kubik de Oporto y Fonseca Macedo de Ponta Delgada. Además, hay algunas galerías destacadas que inauguran su participación en esta cuarta edición, como la sevillana Rafael Ortiz, la madrileña F2 y la argentina Granada Gallery.

Este año la feria añade a su programa general un Foco Berlín, con tres galerías de la capital alemana: Anaid Art Gallery, Kristin Hjellegjerde y LAGE EGAL. El proyecto ha sido realizado por el comisario alemán Jan-Philipp Fruehsorge.

Paralelamente a la feria de Lisboa, Drawing Room presenta por segunda vez un formato que ha sido muy apreciado y solicitado; una Feria Internacional Online, un proyecto virtual diseñado con características museísticas que se inaugura el 14 de octubre, ofreciendo una innovadora experiencia a los coleccionistas.

A partir del 14 de octubre, Drawing Room Lisboa ofrece la posibilidad de consultar personalmente todas las obras expuestas en la feria a través de Drawing Room Store, la plataforma de venta online que permite a los coleccionistas de arte tener acceso inmediato a todas las obras disponibles.

Por último, como en 2020, Drawing Room Lisboa se complace de acoger una estupenda Sección Editorial, comisariada por Filipa Valladares, con un amplio conjunto de libros de artista, ediciones múltiples y catálogos, mostrando así un enfoque diverso del panorama del dibujo contemporáneo.

27 al 31 de octubre de 2021 | Sociedade Nacional de Belas Artes (Lisboa)

 


DISCIPLINA
EXPOSICIONES

INAUGURACIÓN
27/10/2021

CLAUSURA
31/10/2021

DÓNDE
Sociedade Nacional de Belas Artes
Rua Barata Salgueiro, 36
LISBOA

ENTRADA
Información

WEBS
Drawing Room Lisboa

COLABORAN
Sociedade Nacional de Belas Artes

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab

This site is registered on wpml.org as a development site.