Ars Fatum. Máscaras que falam

La exposición ARS FATUM. Máscaras que falam está compuesta por 23 esculturas en cerámica decorada y 30 láminas. Entre ellas se encuentran los 15 conceptos originales de la colección reinterpretados a través de la cerámica y la composición gráfica, junto a las 4 piezas especiales de las últimas 4 ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 La colección Ars Fatum surge de la vinculación producida entre el taller artesano “Terracota Mérida”, Juanma Pérez Vinagre, y el diseñador Samuel López-Lago, tras compartir juntos la experiencia de participar en el Master Executive for Craft Designers organizado conjuntamente por la Junta de Extremadura, la Escuela de Organización Industrial y Fundesarte. 

 Ars Fatum se plantea como un punto de inflexión, donde los vectores de lo clásico y la cultura popular se cortan, bajando a Venus del panteón y acompañándola por un viaje conceptual por el folclore de nuestro tiempo. Las fuentes de inspiración para un proyecto de esta dimensión son varias. No podemos dejar pasar la oportunidad de citar a Fornasetti y su “Tema e Variazioni” como piedra angular del concepto del mismo. La repetición de un mismo concepto adaptado a diferentes temáticas ha sido, sin duda, una de nuestras grandes fuentes de inspiración. La propia naturaleza del proyecto, y en especial su vocación eminentemente orientada a la investigación en pop culture, provoca una confluencia de influencias que van desde la cerámica japonesa al movimiento vaporwave, pasando por las tendencias pin-up o el post-punk.

 

FICHA TÉCNICA:

Diseño y creación: Terracota Merida, Lorenzo y Juanma Perez Vinagre, + Samuel López-Lago.

Obras pertenecientes a la Colección ArsFatum y Colección Festival.

 

6 de septiembre al 3 de octubre de 2021 | Museu de Lisboa. Teatro Romano (Lisboa)

Horario: martes a domingo. 10-18h.


DISCIPLINA
EXPOSICIONES

INAUGURACIÓN
06/09/2021

CLAUSURA
03/10/2021

DÓNDE
Museu de Lisboa – Teatro Romano
Rua de São Mamede, 3A
LISBOA

ENTRADA
Comprar

WEBS
Terracota Mérida
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Samuel López-Lago

COLABORAN
Teatro Romano – Museu de Lisboa
Oficina de Extremadura en Lisboa

© 2021-Ministerio de Cultura y Deporte, Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de uso de cookies. Diseño y desarrollo web por Accionlab

This site is registered on wpml.org as a development site.