Simposio sobre arte y feminismo en España y Portugal en los años 60 y 70

La individualidad de la expresión femenina entre los artistas portugueses  de la década de 1970 es muy sorprendente. Toda una generación: Almeida, Castro, Saldanha, Tavares y Vieira,  por citar solo los ejemplos más conocidos, comenzaron  a configurar un nuevo tipo  de artista visual muy alejado de los parámetros tradicionales.

Las especialistas debatirán en torno a una serie de planteamientos generales que servirán de base para la creación de un proyecto expositivo en colaboración con el IVAM  en torno a la creación femenina en la península Ibérica en el periodo de transición a la democracia.

Los temas abordados serán: la relación de las artistas y el sistema político dictatorial, la diferencia entre la práctica artística masculina y femenina en el periodo estudiado, y los cambios en la expresión artística con el advenimiento de la democracia , así como los caminos seguidos por las españolas y las portuguesas incidiendo en la diversidad de sus aspectos creativos y en sus planteamientos comunes

13 de diciembre de 2019 | Fundación Calouste Gulbekian

Marisa Oropesa( comisaria y crítica de arte)
Estrella de Diego(profesora y artista)
Teresa Tomás (artista)
(artista). Por confirmar

Información del evento
Colaboradores