Concierto de Uxia Senle & Sergio Tannus. «Herança Longínqua»

Musica-Sefardi

Uxía es una de las mayores embajadoras de la música y la poesía gallegas. En sus más de treinta años de carrera artística, ha renovado la música tradicional gallega conectando con las culturas atlánticas y combinando alalás (la forma de música tradicional gallega más antigua y característica) con morna, fado y ritmos brasileños.

Desde su estreno con Foliada de março en 1986, su trabajo representa un punto de encuentro entre diferentes culturas, y ha creado su repertorio a través de continuos viajes e intercambios con músicos de Brasil, Portugal, Cabo Verde o Guinea-Bissau, como João Afonso, Dulce Pontes, António Zambujo, Sara Tavares, Rui Veloso o Tito Paris.

Ha publicado trece discos, por los que ha recibido importantes reconocimientos entre los que destacan el Premio de la Cultura Galega 2017, el Premio de la Crítica Galicia 2016 o el premio a mejor álbum de música de raíz en los Premios de la Música Independiente de España por Meu Canto, seleccionado también como Top of the World por la revista británica Songlines. Entre otros proyectos, es la directora artística y alma mater del Festival Internacional de la Lusofonia, Cantos na maré.

19 de junio de 2019 | Jardim do Centro de Arte Contemporânea Graça Morais (Bragança) (20:00h)

Música e canções sefarditas, com Magna Ferreira (voz e percussão), Jed Barahal (violoncelo), Uxía Senlle (voz) e Sérgio Tannus (guitarra, percussões).

Imágenes
Colaboradores