Celia Romero. Concierto de Flamenco

Celia Romero, comienza su carrera artística con 7 años como vocalista del grupo flamenco Juncal, Sabor Extremeño, al que pertenecía su padre, el guitarrista Félix de Herrera.

En 2007, gana una bolsa de estudios de la Diputación de Badajoz para estudiar cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.

En 2010 continua su formación en cante con los maestros Esperanza Fernández, Mariana Cornejo y Macarena de Jerez.  Actualmente perfecciona sus conocimientos en la Escuela Miguel de Tena.

Proclamada vencedora del concurso Mancomunidad de la Serena, fue la primera mujer en ganar este premio a los 13 años de vida del concurso. En 2011, a los 16 años de edad, Celia Romero ganó La Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), máximo galardón internacional del flamenco, siendo la persona más joven en ganar este premio en toda la historia del festival, lo que proyectó su carrera artística y dejó bien claro el potencial de la joven cantora. Celia Romero ofrece un auténtico repertorio clásico de cante flamenco, con un conocimiento absoluto de los cantes.

12 de octubre de 2019 | A voz do operario (Lisboa)

Información del evento
Colaboradores