Eduardo Paniagua, Grupo Música Antigua y Músicos do Tejo.» Obras que escuchó Fernando de Magalhaes viajando por mares y puertos sobre astros, héroes, amores y nostalgias»

Musica-Concierto-Conmemorativo

UNA COLABORACIÓN ENTRE MÚSICOS ESPAÑOLES Y PORTUGUESES CON LA DIRECCIÓN DE EDUARDO PANIAGUA

Obras que escuchó Fernão de Magalhães viajando por mares y puertos, sobre astros, héroes, amores y nostalgias.

Un proyecto que celebra el viaje promovido por la Corona de España y comandado por el navegante portugués Fernão de Magalhães (1480-1521), con el objetivo de encontrar una nueva ruta hacia las Islas de las Especias. Carlos I nombró al navegante portugués «gobernador, adelantado, y capitán general de la Armada para el descubrimiento de las Islas de las Especias», que partiendo de Sanlúcar de Barrameda (sur de España) y atravesando el estrecho que vino a bautizarse con su nombre, en el extremo sur del continente americano, logró llegar a las Filipinas donde murió en abril de 1521. La expedición terminó el 6 de septiembre de 1522 en el mismo lugar donde partió, concluida por el navegante español Juan Sebastián Elcano.

Concierto de villancicos y romances de los cancioneros hispanos de finales del siglo XV y principios del siglo XVI: Cancionero de la Colombina, Sevilla; Cancionero de Palacio, Madrid; Cancionero del Duque de Calabria, Valencia; Cancionero de Medinaceli, Cancionero de Elvas y Cancionero de Lisboa. Una Colaboración entre el grupo español Música Antigua y el grupo portugués Músicos do Tejo, dirigida por el español Eduardo Paniagua, mediante una residencia artística en Lisboa.

16 y 17 de diciembre 2019 | Teatro São Luiz (Lisboa)

“Música Antigua” (España) y “Músicos do Tejo” (Portugal), bajo la dirección de Eduardo Paniagua

Imágenes
Información del evento
Colaboradores